Saltar al contenido

Ratones Gaming

Señores Gamers, aquí tenéis posiblemente el periférico más importante de todos. Para todos los que os adentráis en el mundo del gaming debéis saber que a lo largo de los años, el ratón o mouse para PC, es el que más ha evolucionado para adaptarse a las exigencias de los que disfrutan durante horas de los juegos online. En Somosgamers.org vamos a dejarte una guía completa de todo lo que debes saber sobre un ratón gaming.

Raton gamer

Mejores Ratones Gaming baratos

Te dejamos una selección de los mejores ratones gaming económicos según su relación calidad-precio.

OfertaMás Vendidos. 1
OfertaMás Vendidos. 2
Logitech G502 HERO Ratón para gaming con sensor (16.000 dpi, 11 botones...
Logitech - Ordenadores personales
desde 70,89 EUR
OfertaMás Vendidos. 3
OfertaMás Vendidos. 4
Más Vendidos. 5
Más Vendidos. 6

A través la tienda online de ratones Amazon, aprovéchate de las mejores ofertas y descuentos que te ofrecemos.

Lo primero ¿Qué es un Ratón Gaming?

Por lo general, sabemos que existen gran cantidad de ratones para PC. Cuando hablamos de un gaming mouse, tenemos que tener en cuenta varios factores.  A la hora de elegir tu mouse gamer debes saber cuáles son sus características principales, por ello hemos hecho un listado en el que las describimos una a una.

Forma, tamaño y ergonomía del mouse

Antes de nada, lo primero que debemos hacer es medir nuestra mano para elegir qué tipo de ratón gaming se adapta mejor a ella, ya que los hay de diferentes tamaños. Para medir nuestra mano lo haremos de la siguiente manera.

  1. Para medir el largo mediremos la mano desde la punta del dedo corazón hasta el final de la palma.Medir palma de la mano largo
  2. Para medir el ancho mediremos la parte más ancha de la mano. Desde el dedo pulgar hasta el otro extremo.Medir Palma de la mano Ancho

Si ya has medido tu mano, como buen gamer, debes saber que cada uno de nosotros somos diferentes y no todos cogemos el ratón de la misma manera. Existen tres tipos de agarre y hay ratones gamer adaptados a cada uno de ellos. Muchos pasan esto por alto, pero tú como gamer exigente debes tenerlos muy presentes para destacar en tus juegos online favoritos.

Tipos de agarre del raton
Existen tres tipos de agarre a la hora de poner un ratón bajo tus manos. El agarre de Palma, el agarre de Garra y el agarre de Punta de dedos.
  • Palm Grip o agarre de Palma: Este tipo de agarre es el mas común y se caracteriza porque el peso de la mano descansa directamente sobre el ratón. Si eres un gamer que tiene este tipo de agarre, el cuerpo del ratón deberá ser de mayor tamaño.
  • Claw Grip o agarre de Garra: Este tipo de agarre es parecido al agarre de Palma, con la diferencia de que los dedos quedan arqueados perpendiculares a los clicks. La parte trasera de la mano queda apoyada contra el ratón, esto deja un hueco entre la mano y el ratón en la parte central. En este caso, el cuerpo del ratón será un poco más corto que en el caso anterior.
  • Fingertip Grip o agarre de Punta de dedos: El gamer que tiene este tipo de agarre, básicamente sujeta el ratón con los dedos por los laterales. La palma no tiene contacto con el ratón dejando el lomo de este totalmente libre. Al no apoyar la palma sobre el ratón, el cuerpo de este será mas pequeño que en cualquiera de los otros dos casos mencionados anteriormente.

Ratones gamer recomendados para competitivo

Si quieres comprar un raton gaming, es posible que no sepas cuál se adapta mejor a tus necesidades. Existen muchas marcas y modelos de ratones gaming con precios muy diferentes. Por eso desde Somosgamers.org te vamos a ayudar con una selección de los top ratones gaming para cada tipo de agarre.

Mejor ratón Palm Grip o agarre de Palma

OfertaMás Vendidos. 1

Mejor ratón para Claw Grip o agarre de Garra

OfertaMás Vendidos. 1
BenQ ZOWIE ZA11 - Ratón para e-Sports
BenQ - Accesorio
60,99 EUR

Mejor ratón Fingertip Grip o agarre de Punta de dedos

OfertaMás Vendidos. 1

Tipos y características de los sensores de un ratón gamer ¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de un sensor es algo sencillo. Para que lo entendamos de una manera fácil, es una cámara de fotos como la que podemos tener en nuestro teléfono móvil que lo que hace es ir haciendo fotos de la superficie que va recorriendo. El propio sensor detecta si el ratón se ha desplazado interpretando así el movimiento.

Existen dos tipos de sensores en los ratones gaming: Los mouse láser y los ratones ópticos. La única diferencia entre ellos es el tipo de iluminación que utilizan.

Mouse Láser:

Como su propio nombre indica, el tipo de iluminación que utilizan este tipo de ratones gaming es el láser.

Raton gamer con sensor laser
El sensor láser de un ratón gamer te proporciona la velocidad de reacción perfecta para juegos tipo MOBA.

Ventajas de un ratón láser:

La principal ventaja de este tipo de ratones gamer es que prácticamente detectan cualquier superficie. Otra de las grandes ventajas de este tipo de ratones para PC, es que son más rápidos que un ratón óptico.

Sin embargo, un punto negativo es su  falta de precisión. No quiere decir que sea mala, pero si eres un gamer al que le gusta jugar a juegos de tipo FPS, no te recomendamos que compres un mouse láser.

Este tipo de ratones está pensado para movimientos rápidos. Esto quiere decir que si eres un gamer al que le gusta disfrutar de los juegos online tipo MOBA, MMORPG, o cualquier videojuego donde el tiempo de reacción y la velocidad sean factores fundamentales, el mouse láser es tu ratón adecuado.

Ratón óptico:

Utilizan una luz de tipo infrarrojo que ilumina la superficie para que el sensor pueda interpretar el movimiento.

Raton gaming con sensor optico
El sensor óptico de un ratón gamer te proporciona la precisión perfecta para juegos tipo Shooter.

Ventajas de un ratón óptico:

A día de hoy, la mayoría de los ratones gaming son de este tipo. Son peores a la hora de detectar una superficie, por lo que será necesario una alfombrilla a diferencia de los mouse láser.

Este tipo de ratones está pensando para movimientos precisos. Por eso, si eres un gamer de los que le gusta machacar cabezas con un buen “Headshot” y se pasa horas jugando a juegos online tipo shooter, sin pensártelo dos veces, el ratón con sensor óptico es tu ratón ideal.

Tipos de ratónes gamer

Como anteriormente te hemos explicado, puedes diferenciar los ratones gamer por su sensor, ya sea óptico o láser. Pero como gamer debes hacerte una pregunta. ¿Es recomendable un ratón gamer inalámbrico?

¿Ratón Gaming inalámbrico o por cable?

Tal vez esta pregunta merodea por tu cabeza y desconoces si realmente merece la pena un mouse gamer inalámbrico, y actualmente te podemos decir con seguridad que SI. Las principales marcas como Razer o Logitech, han creado dos ratones que están a un nivel muy TOP en este campo. Logitech fue el pionero que innovó en este campo  creando un ratón inalámbrico que está a nivel de competitivo, con muy baja Latencia, Peso, balance y buena duración de batería. Actualmente los dos mejores ratones gaming bluetooth de Logitech son el ratón Logitech inalámbrico G903 y el Logitech G703 con su propia alfombrilla Logitech PowerPlay, una alfombrilla  que nos permite cargar el mouse mientras jugamos.

raton inalambrico Logitech G903
El ratón Logitech G903 es uno de los mejores en su gama, con uno de los mejores sensores del mercado.
OfertaMás Vendidos. 2

Sin embargo, Razer le ha dado una buena bofetada a Logitech creando su nuevo ratón gaming inalámbrico Razer Mamba Hyperflux. Al igual que pasa con el ratón Logitech G903 y G703, funciona con una alfombrilla Razer de carga, PERO dispone de una micro batería que dura entre 10 y 20 segundos que nos permite levantar el ratón de la alfombrilla sin que deje de funcionar. Lo que tiene de bueno esta batería es que le permite mantener un peso por debajo de los 100 gramos, lo cual es ideal, ya que tiene todas las ventajas de un mouse inalámbrico pero a su vez todas las de un mouse con cable, es decir, tiene latencias muy bajas, el mejor sensor del mercado, no hace falta cargarlo y es muy ligero.

Mouse wireless Razer Mamba Hyperflux, alfombrilla Firefly HyperFlux
El Ratón inalámbrico Razer Mamba Hyperflux es el mejor en su campo, el cual nos lleva a unos niveles perfectamente comparables con cualquier ratón gamer con cable.

Como podéis comprobar en lo que se trata de ratones inalámbricos, los ratones Razer y los ratones Logitech se caracterizan por ser las mejores marcas de ratones gaming. Así que, si eres un gamer al que le gustan los ratones inalambricos para gaming, de la mano de Razer, tenemos a nuestra disposición el mejor mouse wireless del mercado.

Ofertas de alfombrillas Razer

¿Que son los DPI del Ratón?

Los DPI o dots per inch, o en español puntos por pulgada,  son una medida de resolución de impresión. 

Los DPI en mouse son la cantidad de puntos que el sensor del ratón reconoce dentro del espacio de una pantalla. Por medio del software que nos proporcione la marca de nuestros ratones, podremos modificarlo al gusto. A la hora de la verdad, los sensores de los ratones tienen un límite bastante bajo de DPI, que realmente deberíamos llamarlos CPI, count per inch, es decir, número de cuentas que hace el ratón por cada pulgada que recorre.

Mouse Dots per inch, counts per inch
Los DPI o CPI de un ratón, son un punto importante a la hora de buscar precisión o rapidez.

A mayor DPI el ratón tendrá que procesar más puntos, esto quiere decir que la sensibilidad del ratón será mayor, lo que afectará a la precisión de forma notable.

Sin embargo, si lo que buscamos es más precisión, deberemos bajar los DPI o CPI de manera podremos subdividir el número de píxeles para obtener más cantidad y así el microprocesador del ratón pueda contarlos de manera más precisa.

Vamos al grano, hacer este tipo de modificaciones puede darnos ciertos problemas, sobre todo a la hora de aumentar los DPI, ya que añadimos capas de procesado, es decir, cada imagen extra que tenga que procesar el sensor del ratón le producirá una cierta latencia, llegando al punto en que se vuelve impreciso, haciendo que el puntero se salte píxeles porque no es capaz de procesarlos.

Alfombrillas para Ratón Gaming

No debemos olvidarnos de que las mouse pad son otro punto de inflexión importante a la hora de sacarle el mayor partido a tu ratón gamer.

Mouse pad gaming
La alfombrilla nos permite sacarle el mayor rendimiento a nuestro ratón.

Características principales de una alfombrilla para ratón

Como Gamer debes saber que las alfombrillas facilitan mucho el movimiento y la lectura del sensor del ratón, además de menos errores de detección, con lo que conseguimos que nuestro movimiento sea mucho más versátil.

  • Tamaño y forma: Lo más importante es que la superficie de la alfombrilla abarque todo el recorrido que se necesite hacer con nuestro ratón. A día de hoy existen alfombrillas para todo tipo de escritorios que se adaptan mejor a tus necesidades. Aunque desde Somosgamers.org te recomendamos alfombrillas que ronden entre los 30×25 cm.
  • Materiales: Los principales materiales con los que se fabrican las alfombrillas son la tela y el plástico. Como gamer lo recomendable es que utilices las de tela con base antideslizante para evitar movimientos indeseados.

Tipos de alfombrilla para Ratones Gaming:

Existen dos tipos de alfombrillas ratón gaming que debes conocer

  • Alfombrilla blanda: Amortigua el movimiento del ratón y proporciona fricción, es decir, el movimiento es menos fluido, lo que es perfecta para juegos tipo shooter o cualquier FPS en los que la precisión predomina.
  • Alfombrilla rígida: El ratón se desplaza mucho más rápido, lo que nos proporciona más rapidez en los movimientos. Eso si, la rapidez sacrifica la precisión por lo tanto este tipo de alfombrilla para ratones esta más enfocada a juegos tipo MOBA o MMORPG.

Mejores alfombrillas gamer Calidad-Precio del mercado de 2018:

Aquí te dejamos una selección de alfombrillaspara que te decantes por la que más se ajusta a tus necesidades desde nuestra tienda online a través de Amazon.

OfertaMás Vendidos. 1
OfertaMás Vendidos. 3
OfertaMás Vendidos. 4
OfertaMás Vendidos. 6
Más Vendidos. 7
Más Vendidos. 8
Newskill Nemesis - Alfombrilla gaming de microfibras RGB (talla M) color negro
Newskill - Ordenadores personales
desde 22,82 EUR
Más Vendidos. 9
¡Puntúa este artículo!